Con Scalibor su perro recibe la cantidad necesaria de deltametrina dia tras dia durante 6 meses, siendo el mejor efecto preventivo frente a la leishmaniosis. Previene de 4 meses frente a pulgas y de 6 meses frente a garrapatas, mosquitos y flebotomos. Gracias a la sustancia activa de la que está compuesto; Deltametrina, la cual se libera de manera regular a lo largo de la primera semana. Es resistente al agua aunque no se recomienda mojarlo hasta al menos 2 días despues de su primer uso, dejando así tiempo para que la deltametrina se libere.
El rápido efecto del collar Scalibor sobre los flebotomos (leishmaniosis), pulgas y garrapatas consigue óptimos resultados frente a la prevención de los parasitos.
Desarrolla un efecto repelente, por lo que la mayor parte de flebotomos, garrapatas o pulgas no llegan a alojarse en el animal, evitando de este modo que se alimenten.
Provoca síntomas nerviosos en los parásitos y evita que tanto los flebotomos como las pulgas y garrapatas lleguen a picar (efecto antialimentario).
Instrucciones de uso:
Se recomienda quitar con un trapo húmedo el polvillo del collar antes de su colocación
No utilizar el collar en animales con lesiones cutáneas extensas
No usar en perros menores de 7 semanas de edad
El collar empieza a ser efectivo una semana después de su colocación en el perro, es el tiempo que tarda en extenderse la deltametrina. Para ser eficaz el collar debe estar continuamente colocado. Se puede mojar con agua sin que pierda ninguna efectividad. Pero si bañamos al perro, hay algún champú que afecta a la capa lipídica, también estará afectando a la cantidad de deltametrina del perro y por lo tanto se podría eliminar el efecto del collar durante unos días, y necesitaríamos otros 7 días hasta que se repartiera la deltametrina otra vez por la piel del perro.
Se han observado algunos casos de reacción alérgica local. Si se da el caso, retire el collar, espere 48 horas y vuelva a colocarlo. Si la reacción alérgica persiste, retire definitivamente el collar y trate a su perro con otro producto
Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar
No permitir que los niños jueguen con el collar o lo chupen
Mantener alejado de bebidas,alimentos y piensos
Mantener el envoltorio bien cerrado hasta el momento del empleo
No utilizar en gatos
Composición:
Deltametrina 40 mg/g.
Indicaciones y modos de uso:
Scalibor collar está indicado para proteger a los perros como prevención de las infestaciones por garrapatas y pulgas durante 6 y 4 meses, respectivamente. Scalibor collar tiene un efecto repelente (antialimentación) para los Phlebotomus spp., por lo que puede utilizarse como parte de un programa de prevención frente a la leishmaniosis, y para los mosquitos culícidos del complejo Culex pipiens.
Se debe ajustar el collar sin apretar alrededor del cuello del animal (dejando un espacio de dos dedos entre el collar y el cuello, para facilitar el roce y la liberación de la deltametrina). Cortar el exceso del collar, dejando 5 cm tras el pasador.
Contraindicaciones:
No procede.
Si nota que le produce rojez alrededor del cuello consulte con su especialista.
Precauciones:
No utilizar el collar en animales con lesiones cutáneas extensas.
No usar en animales menores de 7 semanas de edad. El collar empieza a ser efectivo una semana después de su colocación en el perro. Se han notificado casos de reacciones de hipersensibilidad en personas que han estado en contacto o alrededor del collar, fundamentalmente de carácter local (tales como eritema, inflamación, urticaria, prurito, dermatitis de contacto y/o rash localizado) y en alguna ocasión de carácter sistémico (tales como taquicardia, edema laríngeo, rash eritematoso, dificultad respiratoria y/o sensación de hormigueo en garganta, boca y/o rostro).
Seguir las indicaciones siguientes: Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar; mantener fuera del alcance de los niños; no permitir que los niños jueguen con el collar o lo chupen; mantener lejos de bebidas, alimentos y piensos; mantener el envoltorio bien cerrado hasta el momento del empleo.
No se han observado efectos secundarios en perras gestantes que llevaron el collar durante la gestación y el período de lactación, ni en cachorros de madres tratadas hasta el destete. Se ha descrito reacción con insecticidas organofosforados. Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación. La deltametrina es tóxica para los peces y las abejas.