Es una papilla ideada para criar manualmente, a partir de la semana de edad, pequeñas aves psitácidas granívoros (ninfas, agapornis, periquitos...).
Contiene huevo entero deshidratado. Contiene también papaya, favorecedora del tránsito digestivo. Se recomienda su uso hasta el momento de la emancipación.
Estos pequeños psitácidos tienen una capacidad de buche y unos hàbitos alimentarios muy diversos según la especie y etapa de desarrollo. Así por ejemplo, si por término medio los loros ingieren de 7 a 10 ml de papilla por cada 100 g de peso, las ninfas ingieren sin problemas hasta 17 ml por cada 100 g de peso y toma cuando están emplumándose (sobre todo en la primera y la última toma del día). Lo fundamental es asegurarse de que antes de cada comida el buche del bebé esté completamente vacío y que tengamos en cuenta el grado de saciedad que el polluelo explicita demandando la comida con mayor o menor intensidad. El número de tomas y la cantidad de papilla a suministrar tiene que estar siempre en función de la capacidad y correcto vaciado del buche, pero también de los requerimientos de comida que la propia ave exprese.
Aconsejamos suministrar la papilla con una jeringa con sonda blanda de goma virgen o silicona. Éste es el método que usamos en nuestro centro de cría por ser el más seguro y limpio. Recomendamos estimular al animal presionando las comisuras laterales del pico para provocar movimientos de deglución, antes de la introducción de la sonda.
Prepararse con una concentración aproximada del 25% de sólidos en agua tibia.